1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA VIRTUAL

En el presente documento, se denominarán “Clientes” a los visitantes del sitio, sean estos compradores o potenciales compradores. Las compras, pagos y transacciones que realicen los clientes a través de la tienda virtual MUNDO ÚNICO, en el sitio www.mundounico.com.co, en adelante “el sitio”, estarán sujetos a los presentes términos y condiciones, por lo tanto para hacer uso del mismo, es requisito indispensable declarar y aceptar cada uno de los puntos que se describen a continuación.

En caso de no estar de acuerdo con los términos y condiciones previamente estipulados por Único Interior S.A.S para el uso de este sitio, por favor absténgase de hacer uso de él.

Límite de compras: la cantidad máxima de prendas por compra es de 20 unidades por usuario, en cada ingreso a la página.

 

2. VISUALIZACION DEL PRODUCTO

Calidad del producto. Las prendas Mundo Único están elaboradas con los mejores insumos (telas, hilos, elásticos), garantizando a los clientes un producto que se ajusta a los más altos estándares de calidad, nuestros registros y certificaciones así lo demuestran.

No es posible garantizar a los clientes que ingresen a  www.mundounico.com.co, que la imagen que visualice en el sitio sea completamente igual a la prenda real. La correcta visualización está sujeta a la resolución de la pantalla del computador o dispositivo móvil que utilice el cliente para ingresar al el sitio web (computador, tablet, smartphone, o cualquier otro). Así mismo las fotos de las prendas Mundo Único son tomadas en estudios fotográficos y escenarios que cuentan con una iluminación variada, además de la exterior, su brillo en mayor o menor cantidad puede generar variaciones en los colores reales de la prenda, haciendo que ganen o pierdan fuerza en su intensidad. No garantizamos que todas las variables de visualización del producto y la percepción del mismo que pueda tener cada comprador, sean idénticas a lo desarrollado por la marca Mundo Único.

 

3. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


3.1. Políticas de cambios y/o devoluciones

- Se entenderá por cambio, la sustitución de una prenda por otra, ya sea por talla, color, referencia, modelo, defectos de fabricación, entre otras causas.

- Se entenderá por devolución, el reintegro del dinero a cambio de la devolución de la prenda recibida, cualquiera que sea el motivo de la devolución por parte del cliente.

- Tanto los cambios como las devoluciones, aplican únicamente para ropa exterior y se encuentran excluidas de ellos las prenda relacionadas a continuación:

  • Bóxer en siluetas Medio, Corto y Athletic
  • Brief
  • Urban
  • Tanga Caribbean
  • Tanga T
  • Jock Strap o Suspensorio
  • Pantalonetas tipo Playa
  • Medias

 

3.2. Condiciones para cambios y/o devoluciones:

-  Para proceder al cambio, la prenda no debe haber sido usada ni una sola vez, debe encontrarse en perfecto estado, con las etiquetas aún puestas y completas y en su empaque original.

-  La prenda deberá ser devuelta por los mismos medios y en las mismas condiciones en que el cliente la recibió, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve su devolución. En caso de que la reclamación sea por defectos de calidad en la prenda, los costos de transporte y/o envío serán asumidos por Único Interior.

-  El plazo máximo para cambios será de 30 días corrientes, a partir del día de recibo de la mercancía.

-  En caso de devolución, el plazo máximo será de 5 días corrientes, a partir del día de recibo de la mercancía.

-  Deberán presentar copia impresa de la factura de compra.

-  Al momento de recepción de cualquier prenda para cambio, Único Interior verificará el cumplimiento de esta Política de Cambios y Devoluciones, y dependerá de esto, que su solicitud sea procedente y aceptada.

 

3.3. Procedimiento para cambios y/o devoluciones:

- La reclamación deberá realizarse a través del correo corporativo [email protected], y Único Interior responderá en un plazo máximo de DIEZ (10) días hábiles, desde el momento en que haya sido recibida la prenda para su revisión.

- Envío de la prenda dentro de los plazos y en las condiciones establecidas en el aparte anterior.

- Tiempo de reposición del producto, 30 días a partir de recibida la reclamación.

- Tiempo de devolución del dinero, 30 días a partir de recibida la reclamación.

 

3.4. Para cualquier cambio y/o devolución, es responsabilidad del cliente:

- Conservar la factura e imprimir una copia de la misma, a fin de realizar cualquier reclamación.

- Conservar siempre todos los empaques y etiquetas del producto, al menos por los 8 días posteriores a la recepción del pedido.

- Tener en cuenta los términos y condiciones descritos en este sitio, antes de la compra de cualquiera de las prendas disponibles.

- Proporcionar información correcta para efectos de envío y facturación, de lo contrario serán a su cargo los gastos de redireccionamiento del pedido.  

- Leer y seguir atentamente las instrucciones de cuidado y lavado de los productos.

- Revisar muy bien la prenda al recibirla y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad, que entrega la transportadora.

- Revisar antes de su compra la talla correcta de la prenda, teniendo en cuenta para esto la tabla de medida junto a la foto o imagen de la prenda.

- Tener en cuenta que en caso de tratarse de ropa interior, esta no tiene cambios por ningún motivo.

 

4. TERMINOS Y CONDICIONES DE ENVIO.

Las empresas responsable de nuestras entregas son Servientrega y  ENVIA.

 

4.1. Cobertura y Tarifas:

a) Nuestra cobertura será en el territorio nacional, con excepciones expresamente establecidas que se encuentran descritas dentro de la tabla de destinos.

b) Para compras inferiores a $ 100.000, el valor del flete será a cargo del cliente.

c) Para compras superiores a $ 100.000, el valor del envío será completamente gratis.

 

4.2. Plazos establecidos para la entrega de los pedidos, son:

- Para Medellín y su área metropolitana, será entre 3 a 5 días hábiles.

- Para otras ciudades principales o intermedias, el plazo de entrega será entre 5 a 7 días hábiles.

- Para ciudades o municipios con reexpedición, el plazo de entrega será entre 5 a 10 días hábiles.

- Las entregas no se podrán hacer en un horario exacto.

El tiempo de entrega del pedido, empezará a contar en el momento en el que se analicen los datos del  cliente y se confirme su pago por parte de  www.mundounico.com.co, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Si el pedido se hizo durante un fin de semana o en día festivo, solo se podrá dar trámite hasta el día hábil inmediatamente siguiente.

 en la realizacion de eventos como Cyberlunes, Dia de la moda, Black Friday, CyberSanta Nuestros tiempos de entrega seran aproximadamente de 5 a 10 Dias Habiles 

4.3. Seguimiento del pedido

En caso de que no hayas recibido tu pedido en el plazo ofrecido, te solicitamos contactarte al correo electrónico [email protected], para verificar el estado del pedido.

 

4.4. Entrega del Pedido

-  El pedido podrá ser entregado o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastara con la firma de la guía del transportador.

- En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de servicio al cliente o a través de nuestro correo [email protected]

 4.5 Fechas de entrega En eventos

Dia de Moda: Nuestros tiempos de entrega serán de 5 a 8 días hábiles 

 5. AUTORIZACÍON PARA CONSULTAS EN CENTRAL DE RIESGOS CIFÍN

Cualquier persona que realice un compra en el sitio www.mundounico.com.co, actuando libre y voluntariamente, autoriza a ÚNICO INTERIOR S.A.S (MUNDO ÚNICO), a través del proveedor del servicio EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S y/o Place to Pay para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza a la central de información CIFIN S.A, generándose una huella de consulta.