DISFRUTA DE LA COMODIDAD Y BIENESTAR EN TODO MOMENTO CON NUESTRAS PRENDAS ÚNICAS

Términos y Condiciones

1. Políticas

Esta página establece los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales el Usuario utiliza la página web www.mundounico.com.co (en adelante, “el Sitio Web” “la Página Web” o “la Página”) de propiedad de ÚNICO INTERIOR S.A.S. (en adelante MUNDO ÚNICO).

El acceso y/o uso del sitio Web atribuye a quien accede la condición de Usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, los presentes términos y condiciones así como las condiciones particulares que complementen, modifiquen o sustituyan las condiciones generales, cuando así suceda, en relación con todos los servicios y contenidos del sitio web.

Por lo anterior MUNDO ÚNICO solicita al Usuario de este sitio, que lea detallada y cuidadosamente estas condiciones y la política de privacidad, tratamiento y protección de datos personales, antes de iniciar su registro, exploración o utilización.

El usuario admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este sitio, por ejemplo "chat", buzones de sugerencias, botón de compras, carrito de mercado, concursos, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio.

En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, debe abstenerse de usar este sitio. MUNDO ÚNICO no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en Colombia y otros países, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo la sola voluntad de MUNDO ÚNICO, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre MUNDO ÚNICO y el usuario se regirán por el documento modificado.

MUNDO ÚNICO se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio Web, en las condiciones de uso y en las notificaciones legales en cualquier momento. Cada vez que utiliza el sitio Web de MUNDO ÚNICO, debe consultar las condiciones de uso, notificaciones legales y política de privacidad, tratamiento y protección de datos personales vigentes en ese momento, que se aplican a las transacciones y al uso del sitio. Si no está satisfecho con el sitio Web de MUNDO ÚNICO, su contenido, las condiciones de uso o las notificaciones legales, usted acepta que la única solución disponible es dejar de utilizar el sitio Web de MUNDO ÚNICO. Podrán ser modificados también de la misma manera el diseño, la presentación o configuración, los requisitos de registro o utilización del Sitio Web, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Usuario o visitante.

Se prohíbe usar el sitio indebidamente, falsear la identidad de un usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el sitio www.mundounico.com.co. Sitio Web dedicado al comercio electrónico a través del cual se venden productos que se entregan en Territorio Colombiano, con previa verificación por parte de MUNDO ÚNICO.

La operación del sitio web estará a cargo de la empresa TITA MEDIA S.A.S. identificada con Nit. 900870312-1, con domicilio principal en la ciudad de Bogoá – Colombia, quienes serán los encargados de administrar y manejar el sitio web de MUNDO ÚNICO.

2. Definiciones

Para facilitar la comprensión de estos términos y condiciones de uso de la página web de MUNDO ÚNICO, se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:

a) Contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en la página Web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones.

b) Derechos de Propiedad Intelectual. Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información de MUNDO ÚNICO o de cualquier persona que sea titular legítima, como: signos distintivos, marcas, lemas, enseñas, logos, nombres de dominio, derechos de autor, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del sitio web del MUNDO ÚNICO.

c) Internet. Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, entre otros.

d) Página Web. Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, entre otros.

e) Publicar. Hacer que un documento sea visible desde el Sitio Web.

f) Servicios. Son las ayudas en línea que MUNDO ÚNICO provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios, por medio de esta página Web, como publicación de noticias o actividades propias de la gestión comercial; trámites en línea; consultas; foros y buzón de quejas y reclamos, registro de clientes o comercializadores, mapas de ubicación, solicitud de pedidos, catálogo de colecciones, adquisición de mercancía, entre otros.

g) Usuario o Cliente. Es la persona natural o jurídica o entidad de cualquier naturaleza que ingresa a la página Web de MUNDO ÚNICO para acceder, inscribirse o registrarse para recibir un bien o servicio de MUNDO ÚNICO por cualquier razón, buscar o consultar información de su interés.

h) Vínculo. Link en inglés. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor Web a otro, cuando se navega por Internet.

3. Propiedad Industrial y Derechos de Autor

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualquier otro signo distintivo, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad intelectual insertados, así como también, todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de MUNDO ÚNICO y en algunos casos son de propiedad de terceros que han autorizado expresamente a la página web www.mundounico.com.co para su uso y/o explotación.

Igualmente, el uso en www.mundounico.com.co de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley. Todos los contenidos en www.mundounico.com.co, están protegidos por las normas sobre derechos de autor y propiedad industrial, nacionales e internacionales vigentes sobre la materia que le sean aplicables.

Nada en www.mundounico.com.co podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de MUNDO ÚNICO o del titular de los derechos de esta.

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, enajenación, exhibición, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de MUNDO ÚNICO o del titular de los derechos de autor.

En ningún caso estos términos y condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables. MUNDO ÚNICO otorga al usuario una licencia y derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.mundounico.com.co en la pantalla de un computador ordenador, dispositivo PDA o dispositivo móvil bajo su control.

Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

4. Limitación de la responsabilidad de MUNDO ÚNICO

MUNDO ÚNICO no asume responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio, incluyendo más no limitado a daños o perjuicios causados por cualquier uso de (o incapacidad para usar) los portales, uso de (o incapacidad para usar) cualquier portal al que el Usuario haga “hiperconexión” (hyperlink) a partir de nuestros portales, falla de rendimiento en ejecución, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o la transmisión, virus de computadora o falla en la línea.

Bajo los términos aquí señalados, el uso del sitio Web se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, de cualquier contraseña o similares asignadas para el acceso al sitio Web o a cualquiera de sus servicios. Sin perjuicio de lo anterior, MUNDO ÚNICO se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al sitio Web, a aquellos usuarios que incumplan los Términos y Condiciones aquí establecidos.

MUNDO ÚNICO no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en el sitio Web, incluyendo pero no limitando, la referente a notas de interés, opiniones, conceptos, eventos, normatividad, entre otros. Este sitio Web se le brinda sobre la base de ‘tal como es’ y ‘tal como está disponible’ y en consecuencia, MUNDO ÚNICO no otorga garantías de ninguna clase, ni expresa ni tácitamente o de otro tipo. Por lo tanto, MUNDO ÚNICO no se hace responsable de cualquier interrupción en el servicio de esta página Web, inexactitud, error, imprecisión que se llegare a presentar en el contenido de la misma.

Ni MUNDO ÚNICO ni cualquier otra parte que participe en la creación, producción o entrega de este sitio Web será responsable de mantener el material y los servicios puestos a su disposición en este sitio Web o de suministrar correcciones, actualizaciones o versiones relacionadas con la misma. MUNDO ÚNICO podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso el contenido siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño, así como modificar o eliminar los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso del sitio Web.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los terceros que aportaron el documento, y por tanto MUNDO ÚNICO no responde de manera alguna por su contenido o cualquier violación que se pudiera derivar de la publicación de dicho contenido.

Así mismo, el Usuario al aceptar los presentes términos y condiciones declara que el hecho de beneficiarse, utilizar los servicios de la página Web o aparecer registrado o denominado como distribuidor o comercializador de MUNDO ÚNICO no configura una relación con MUNDO ÚNICO de tipo laboral o de Agencia Mercantil, salvo contrato expreso para tal efecto, renunciando el Usuario a efectuar reclamación judicial o extrajudicial en tal sentido.

5. Procedimiento de Compra

Para realizar una compra el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  1. Para buscar el producto que desea comprar lo puede hacer navegando a través de las categorías en el menú o utilizar la barra de búsqueda.

  2. Elegir el producto que desea el usuario, seleccionando el color y la talla y agregándolo a la bolsa de compras haciendo clic en el botón AGREGAR A LA BOLSA.

  3. Una vez agregado el producto se puede seguir navegando y agregando a la bolsa los productos que se deseen adquirir.

  4. Cuando se hayan agregado todos los productos que se van a comprar, el usuario debe dirigirse a la bolsa de compras; está en la parte superior derecha del portal. El usuario debe verificar los productos que agregó en la bolsa de compras y hacer clic en FINALIZAR COMPRA.

  5. Ingresar un e-mail para continuar con la compra.

  6. Diligenciar y verificar los datos personales y datos de entrega.

  7. Eligir el método de pago que desea.

  8. Verificar el mensaje de confirmación de compra y esperar el correo de confirmación.

7. Visualización del Producto

Las prendas MUNDO ÚNICO están elaboradas con los mejores insumos (telas, hilos, elásticos), garantizando a los clientes un producto que se ajusta a los más altos estándares de calidad, nuestros registros y certificaciones así lo demuestran.

No es posible garantizar a los clientes que ingresen a www.mundounico.com.co, que la imagen que visualice en el sitio sea completamente igual a la prenda real. La correcta visualización está sujeta a la resolución de la pantalla del computador o dispositivo móvil que utilice el cliente para ingresar al sitio web (computador, tablet, smartphone, o cualquier otro). Así mismo las fotos de las prendas MUNDO ÚNICO son tomadas en estudios fotográficos y escenarios que cuentan con una iluminación variada, además de la exterior, su brillo en mayor o menor cantidad puede generar variaciones en los colores reales de la prenda, haciendo que ganen o pierdan fuerza en su intensidad.

No garantizamos que todas las variables de visualización del producto y la percepción del mismo que pueda tener cada comprador, sean idénticas a lo desarrollado por la marca MUNDO ÚNICO.

8. Precio

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y costo de envío.

Los precios y disponibilidad mostrados en el Sitio Web son aplicables solo a las compras realizadas a través del Sitio Web.

Dada la naturaleza de actualización en línea del Sitio Web, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web.

9. Condiciones de Pago

Una vez confirmado el pedido, éste será redireccionado automáticamente a la pasarela de pagos Mercado Pago o Pay U. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente. MUNDO ÚNICO no almacena información financiera de los clientes. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico VTEX con razón social COMPAÑÍA COLOMBIANA DE TECNOLOGÍA PARA E-COMMERCE SAS y NIT 900733097-4 y nuestros aliados de pagos MERCADOPAGO LTDA y PAYU LATAM, cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito.

9.1. Medios de pago

MÚNDO ÚNICO a través de su portal www.mundounico.com.co recibe pago por Baloto, Efecty, Gana, tarjeta débito a través de PSE y/o con tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express, Codensa y Diners Club. También a través de cupón de descuento generado por el área de servicio al cliente o de soporte de www.mundounico.com.co

El usuario podrá pagar hasta con 2 tarjetas de crédito diferentes, o utilizar un vale o bono y pagar el excedente a través de tarjeta de crédito o botón PSE. Sin embargo, no puede utilizar otros dos medios de pago para una misma compra (Ejemplo: tarjeta de crédito y PSE o tarjeta de crédito y Baloto).

MÚNDO ÚNICO Controla todos los pedidos realizados con el objetivo de evitar prácticas abusivas y compras fraudulentas. Nos reservamos el derecho a no efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o en el que exista algún litigio con el titular de la Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito.

Adicionalmente MÚNDO ÚNICO permite pago contra entrega con efectivo y con tarjeta débito o crédito sujeto a disponibilidad de datáfono en la zona.

9.1.1. Pago con tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito debe estar autorizada por el banco emisor de la misma para compras por Internet, adicionalmente el usuario deberá verificar y digitar correctamente los datos de la tarjeta: franquicia, fecha de expiración, númeración completa y campo de código de seguridad.

Se advierte a los usuarios validar el valor que de los productos que comprará con el cupo o fondo de la tarjeta de crédito. Todos los bancos realizan un proceso de validación de veracidad de compra y tarjeta, los tiempos varían dependiendo de cada entidad bancaria, en este caso, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta del Banco, estas validaciones y aprobaciones, no son responsabilidad de MUNDO ÚNICO. El tiempo de entrega comenzará a correr una vez el banco apruebe el pago.

9.1.2. Pago con cupón de descuento

El cupón debe hacerse efectivo en el carrito de compras del portal, el usuario debe seleccionar la opción “Agregar cupón de descuento” e ingresar el código del cupón de descuento en la casilla correspondiente y hacer clic en el botón agregar. Si el cupón es aprobado por el sistema, el valor de la cuenta se reajustará para que el usuario pueda proceder a pagar el excedente a través de la pasarela de pagos Mercado Pago o Pay U. El usuario debe digitar correctamente el código del cupón, respetando las mayúsculas, minúsculas y los números.

9.1.3. Pago contra entrega

El pago contra entrega se encuentra habilitado para algunas ciudades y se podrá pagar en efectivo. También se podrá pagar con tarjeta débito y tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa y American Express en ciudades principales, sin embargo, el datáfono estará sujeto a disponibilidad en la zona. Clic aquí para conocer los destinos habilitados para Pago Contra Entrega.

Al momento de ingresar la dirección en la plataforma de compras, el sistema validará si la zona donde se enviará el pedido tiene habilitado el servicio de pago contra entrega. Es importante que el teléfono/número de contacto indicado por el usuario esté bien diligenciado, ya que MUNDO ÚNICO contactará al usuario por este medio para confirmar la dirección y validar que todos los datos que fueron ingresados sean correctos.

En caso de que el usuario no conteste por chat, en las primeras 6 horas tras ser contactado, se procederá a hacer una llamada a este mismo número, si en la primera llamada telefónica no contesta, se le repetirá nuevamente en un horario diferente. Si en la segunda llamada no hay respuesta, el sistema anulará el pedido automáticamente. El tiempo de entrega comenzará a correr después de la validación de los datos del usuario, esto con la finalidad de realizar una efectiva entrega del producto adquirido.

9.1.4. Pago por Baloto

Para esta modalidad el usuario debe realizar el pedido normalmente, y en la pasarela de pagos (Mercado Pago o PayU) , debe indicar que realizará el pago en un punto Efecty y recibirá un correo electrónico un número (código de referencia), que deberá dar al momento de realizar el pago en el punto Efecty.

.El pago se deberá realizar por el usuario antes de 72 horas, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente, durante este tiempo, los productos estarán reservados para el usuario y el pedido entra en espera hasta que se realice el pago.

Pasadas 72 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si el usuario desea comprarlos, deberá realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles.

El pedido mínimo para pago con Efecty es de $20.000 pesos colombianos, por tanto, si el pedido no supera este monto, este medio de pago no se activará. El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma el pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago.

9.1.5. Pago por Efecty

Para esta modalidad el usuario debe realizar el pedido normalmente, y en la pasarela de pagos (PayU), debe indicar que realizará el pago en un punto Efecty y recibirá un correo electrónico un número (código de referencia), que deberá dar al momento de realizar el pago en el punto Efecty.

El pago se deberá realizar por el usuario antes de 36 horas, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente, durante este tiempo, los productos estarán reservados para el usuario y el pedido entra en espera hasta que se realice el pago.

Pasadas 36 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si el usuario desea comprarlos, deberá realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles.

El pedido mínimo para pago con Efecty es de $20.000 pesos colombianos, por tanto, si el pedido no supera este monto, este medio de pago no se activará. El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma el pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago.

10. Derecho de Retracto

Según lo estipulado en la ley 1480 de 2011 en su artículo 47, el consumidor tendrá un plazo máximo de cinco (5) días hábiles para ejercer su derecho de retracto a partir de la entrega efectiva del bien.

El consumidor deberá devolver el producto MUNDO ÚNICO por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor del producto.

Se exceptúan los siguientes casos:

En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
En caso que el producto cumpla con todas las condiciones estipuladas en la ley 1480 de 2011, MUNDO ÚNICO procederá a hacer la devolución del dinero, sin ningún descuento ni deducción en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

11. Reversión del pago

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante MUNDO ÚNICO y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. El banco es el responsable de cumplir con los tiempos para hacer la reversión del pago.

12. Factura

La facturación se realizará por la modalidad de factura electrónica enviada a través de un mensaje de datos al correo electrónico previamente registrado por el comprador.

13. Términos y condiciones de envío

El envío de los productos se realizará por medio de un operador logístico y de transporte nacional, reconocido en Colombia. El valor del envío no está incluido en el valor de los productos. Al comprar un producto en www.mundounico.com.co entiende que las entregas solo se harán en territorio nacional colombiano. No se harán entregas en el exterior. Las entregas en Colombia, serán de la siguiente forma:

El cobro del flete estará determinado por el costo determinado según previo análisis de ubicación geográfica, peso y volumen del pedido a enviar.
En ocasiones puntuales, con efecto de estrategias comerciales, el envío será gratis. Esto se anunciará dentro del sitio web en el link de promociones o en cualquier otro espacio del sitio web.
Para Medellín y su área metropolitana, será entre 3 a 5 días hábiles.
Para otras ciudades principales o intermedias, el plazo de entrega será entre 5 a 10 días hábiles.
Para ciudades o municipios con reexpedición, el plazo de entrega será entre 5 a 10 días hábiles.
Los pedidos que se realicen durante eventos como Black Friday, Hot Sale, Cyberlunes, Cyber Days y demás eventos realizados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico o El Tiempo podrán sufrir una extensión en los tiempos de entrega de hasta 15 días hábiles.
MUNDO ÚNICO no se compromete a hacer entregas en un horario exacto y estará sujeto a los tiempos de entrega de nuestro operador logístico.
La cobertura ofrecida por MUNDO ÚNICO será en el territorio nacional Colombiano, con excepciones expresamente establecidas que se encuentran descritas dentro de la tabla de destinos. Los impuestos, sobre tasas o cargos de importación o exportación, causados por las aduanas de otros países no serán incluido en el precio de la prenda.

La empresa responsable de nuestra entrega es Servientrega quien como operador logístico, realizará máximo dos (2) intentos de entrega de los pedidos realizados. En caso de que los intentos de entrega sean insatisfactorios, retornarán los pedidos al centro de distribución o a las oficinas de MUNDO ÚNICO y se procederá a la devolución del dinero, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos.

Los días de entrega son contados en días hábiles, que corresponden a lunes a viernes. Los sábados y domingos NO cuentan cómo días hábiles, como tampoco los días festivos. Para los pedidos que sean aprobados en sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega comenzará a contar desde el siguiente día hábil. Los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como pedidos realizados ese mismo día; pasadas las 4:00 pm, los pedidos que ocurran, se contará su tiempo de entrega oficial desde el día hábil siguiente.

Todos los bancos realizan un proceso de validación de veracidad de compra y tarjeta, los tiempos varían dependiendo de cada entidad bancaria, en este caso, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta del Banco, estas validaciones y aprobaciones, se salen completamente de la responsabilidad de MUNDO ÚNICO. El tiempo de entrega comenzará a correr una vez el banco apruebe el pago, generalmente puede tardar hasta un día hábil. Si el pedido se hizo durante un fin de semana o en día festivo, solo se podrá dar trámite hasta el día hábil inmediatamente siguiente. En la realización de eventos como Cyberlunes, Cyber Days, Hot Sale, Black Friday, Cyber Santa; nuestros tiempos de entrega serán aproximadamente de 5 a 15 días hábiles en ciudades principales.

En caso de tener inconvenientes con el envío o entrega de su producto, puede comunicarse al correo electrónico info@mundounico.com.co o la línea telefónica 57 (4) 4806770 ext 122 en la ciudad de Itagüí – Colombia o a la línea nacional 01 8000 42 37 04.

La entrega del producto se realizará en la dirección indicada al momento de presentar la oferta por parte del comprador a cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará con la firma de la guía del transportador.

En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, se debe registrar en la guía del transportador como una observación y comunicarse con la línea de servicio al cliente 57 (4) 4806770 ext 122 en la ciudad de Itagüí – Colombia o al correo electrónico info@mundounico.com.co.

13.1 Seguimiento de pedidos

El usuario podrá ingresar a www.mundounico.com.co, accediendo a través de la sección "mi cuenta". Luego en el acápite "mis pedidos" y dirigiéndose en "ver estado del pedido". Una vez el usuario haya recibido el correo electrónico que informa que el pedido ya ha sido entregado a la transportadora, podrá ser rastreado a través de https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/transacciones-personas/rastreo-envios a partir del siguiente día de despacho del pedido, con el número de la guía enviado al e-mail del usuario..

13.2 Cambios o errores en la dirección de entrega

En caso de presentarse esta situación, el usuario debe comunciarse con MÚNDO ÚNICO a través de los siguientes canales:

  1. Líneas de Servicio al Cliente de Mundo Único al 604480 6770 ext. 122 en Itagüí o a la línea nacional 01 8000 42 37 04 de 06:00 a.m a 04:00 pm de lunes a viernes.

  2. Chat en línea del sitio web y Whatsaap 3116531625 las 24 horas los 7 días de la semana.

  3. Correo electrónico info@mundounico.com.co

  4. Formulario “Contáctenos” de la página web www.mundounico.com.co.

En caso de duda, aclaratoria o comentario respecto al contenido de esta Página Web, lo invitamos a realizar su comentario en nuestra sección Contáctenos, o a través de nuestras líneas de Servicio al Cliente de Mundo Único al 604480 6770 ext. 122 en Itagüí o a la línea nacional 01 8000 42 37 04 de 06:00 a.m a 04:00 pm de lunes a viernes, a nuestro chat en línea del sitio web las 24 horas 3116531625 los 7 días de la semana, a través de nuestro correo info@mundounico.com.co

14. Garantías de Productos

La garantía es la obligación que tiene MUNDO ÚNICO para con los compradores de garantizar calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos. MUNDO ÚNICO ofrece una garantía por el termino de noventa (90) días a partir del recibo del producto por parte del comprador, y dicho tiempo debe ser comprobable por medio de factura o registro en el sistema.

Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos de fábrica, calidad o idoneidad de acuerdo con sus características, defectos ordinarios del bien para el fin para el cual ha sido creado; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, defectos de tela e insumos, o que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado. La garantía no aplicará en caso de las causales de exoneración determinadas en el artículo 16 de la ley 1480 de 2011.

El comprador que no esté conforme con un producto, por alguna de las siguientes causales, podrá solicitar la devolución del dinero o la solicitud de cambio de producto, solo bajo las siguientes circunstancias sobre criterios de calidad:

Confección:
Descosidos hilos (Costuras)
Reviente hilos
Medidas fuera de norma (Tallaje)
Perforación agujas
Costuras recogidas
Elástico enrollado
Hilos sin pulir
Telas:
Piling (motas)
Uñas
Solidez (Migración de color)
Reviente fibras (Rotos)
Otros procesos:
Estampado defectuoso
Estampado corrido
Estampado con vacíos
Se emitirá la devolución del dinero o el cambio del producto siempre y cuando esté dentro de los tiempos estipulados para cada proceso. Bajo ningún motivo diferente a los mencionados en los criterios de calidad se aceptará el cambio de una prenda íntima (bóxers, bañadores o medias).

La notificación deberá realizarse a través del correo electrónico servicioalcliente@mundounico.com.co o a la línea telefónica 57 (4) 480 67 70 Ext: 122 en Itaguí y poner el producto a disposición de MUNDO ÚNICO en los plazos establecidos por el decreto 735 de 2013. La prenda puede estar usada, y sin etiquetas pero no debe estar modificada por el comprador o alterada de su estado original, además debe estar óptimas condiciones de limpieza e higiene.

En los casos de compras realizadas por la página https://mundounico.com.co, el comprador deberá manifestar su deseo de devolver o cambiar un producto por garantía dentro de los noventa (90) días siguientes a la recepción del producto en la dirección indicada al momento de realizar la oferta. El producto deberá ser devuelto a la en las mismas condiciones en que fue recibido a la dirección: Carrera 50A # 43-13 Interior 115. Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia. El costo del envió de los productos que se solicita en garantía será asumido por el comprador.

Cuando el producto devuelto por el comprador sea recibido en las instalaciones de MUNDO ÚNICO, este será revisado e inspeccionado que cumpla con las condiciones antes descritas y en caso de que esta sea positiva, se le ofrecerán las siguientes alternativas al comprador: Al comprador se le ofrecerá la posibilidad de realizar un cambio por un producto de la misma referencia o una similar, o un cupón por el mismo valor del producto adquirido para realizar una nueva compra únicamente a través de la página web www.mundounico.com.co, o la devolución del dinero.

En el caso de reposición por garantía MUNDO ÚNICO cuenta con diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal. Para el caso de devolución de dinero por garantía MUNDO ÚNICO cuenta con quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal. Para cualquiera de los casos no contemplados por la ley 1480 de 2011 o el decreto 735 de 2013, MUNDO ÚNICO realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor del comprador.

En las promociones únicamente se realiza la devolución del dinero o el cambio de productos por defectos de fabricación, sin perjuicio del derecho de retracto que le asiste al consumidor según la ley 1480 de 2011.

DE MANERA ENUNCIATIVA MÁS NO LIMITATIVA SEÑALAMOS ALGUNAS DE LAS RESTRICCIONES DE GARANTÍA

  1. Cuando no se cumplan con los términos y plazos estipulados.
  2. Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.
  3. El producto haya sido intervenido o alterado.
  4. La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando haya manchas generadas por productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
  5. La garantía no aplica para prendas en promoción o con descuento y/o Impactos.
  6. Que las prendas no esté óptimas condiciones de limpieza e higiene

    15. Autorización para consultas en central de riesgos CIFIN

    Cualquier persona que realice una compra en el sitio www.mundounico.com.co, actuando libre y voluntariamente, autoriza a ÚNICO INTERIOR S.A.S (MUNDO ÚNICO), para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza a la central de información CIFIN S.A y/o DATACRÉDITO, generándose una huella de consulta, extendiéndose inclusive dicha consulta a través del proveedor del servicio PAY U COLOMBIA S.A.S y/o PAY U o MERCADOPAGO COLOMBIA LTDA.

16. Información y sitios Web de terceros

La Página Web puede ofrecer hipervínculos o acceso a páginas Web y contenidos de otras personas o entidades. MUNDO ÚNICO no controla, refrenda, ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios. El Usuario acepta que MUNDO ÚNICO no es responsable de ningún contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Así mismo, el Usuario acepta que MUNDO ÚNICO no será responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso que se realice de los contenidos de un tercero. Los enlaces y el acceso a estos sitios se proporcionan exclusivamente para comodidad del Usuario.

El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio Web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre MUNDO ÚNICO y el propietario del sitio o página Web vinculada, ni la aceptación o aprobación de sus contenidos o servicios. Quienes se propongan establecer un vínculo (link) se asegurarán de que éste únicamente permita el acceso a la página de inicio web.

Así mismo, deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre MUNDO ÚNICO o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

Así mismo, MUNDO ÚNICO no se hace responsable respecto de la información que se halle fuera de su sitio Web y no sea gestionada directamente por el administrador de la página web www.mundounico.com.co. Los vínculos (links) que aparecen en la página Web tienen como propósito informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ésta ofrece, o que guardan relación con aquéllos. MUNDO ÚNICO no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas Web vinculadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

MUNDO ÚNICO no responde en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su página Web o contra sus sistemas de información o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su página Web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en ella.

17. Disponibilidad de la Información

MUNDO ÚNICO no garantiza el funcionamiento de la red de comunicaciones y por lo tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este sitio Web. El servidor podrá ser desconectado sin previo aviso, MUNDO ÚNICO hará todo lo necesario para que el impacto por tareas de mantenimiento sea el menor posible.

18. Responsabilidad de la Información contenida

MUNDO ÚNICO no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

En consecuencia con lo anterior, MUNDO ÚNICO no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

19. Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

La seguridad de los datos personales es una prioridad para MUNDO ÚNICO, en consecuencia informamos que hemos implementado y cumplido con los niveles de seguridad exigidos por la normatividad vigente en lo relacionado con la recolección, manejo y protección de datos.

Este sitio en Internet se esfuerza por ofrecer el más alto nivel de seguridad para lo cual se utiliza tecnología de avanzada. No obstante, considerando el estado de la tecnología de transmisión de datos por Internet, ningún sistema resulta actualmente 100% seguro o libre de ataques. Considere los métodos de protección que utiliza MUNDO ÚNICO para proteger sus datos, su privacidad y tratamiento, y por favor infórmenos cualquier inquietud, duda o comentario al correo protecciondedatos@mundounico.com.co. o a la línea telefónica 57 (4) 480 67 70 Ext: 122 en la ciudad de Itagüí – Colombia.

Usted también tiene un importante papel que desempeñar en la protección de su privacidad, tratamiento y protección de datos personales, recomendamos que se desconecte del sitio de MUNDO ÚNICO y que cierre la ventana de su navegador al finalizar su visita para que terceros no tengan acceso a sus datos personales, especialmente cuando utiliza equipos públicos o compartidos. MUNDO ÚNICO no será responsable en caso de que usted no tome en cuenta estas recomendaciones, ni por los daños causados por dicho descuido. Si usted es menor de edad, no puede ingresar a nuestra página web, por lo cual no se le solicitaran datos personales. En caso de querer acceder pida acompañamiento de sus padres o su tutor legal.

MUNDO ÚNICO, identificada con el Nit No. 811007707-2, con domicilio en el municipio de Itagüí - Antioquia, en la Carrera 50 A 43 13 Int. 115, como responsable del tratamiento de los datos personales que actualmente reposan en las bases de datos de la compañía, informa por este medio las Políticas de Tratamiento de Datos Personales, los cuales podrán ser objeto de almacenamiento tanto nacional como internacional, uso, circulación, supresión, recepción, recolección, actualización, transferencia, y transmisión tanto nacional como internacional.

20. Manejo de usuario y contraseña

El Usuario se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia su clave de acceso personal al Sitio Web.

Los clientes corporativos de MUNDO ÚNICO o sus socios comerciales tendrán acceso a cuentas especiales de acceso.

21. Solución de Controversias

Todas las controversias y/o reclamos que puedan surgir de la relación comercial, así como por el uso del sitio Web www.mundounico.com.co implican la aceptación y sometimiento a las Leyes y Normas de la República de Colombia y serán resueltas por los tribunales competentes en la capital de la República de Colombia.

22. Normatividad aplicable

Los presentes Términos y Condiciones, el contrato y las relaciones jurídicas que se deriven de los mismos, se regirán por las leyes de la República de Colombia.

23. Origen de los Fondos

Los usuarios de la página web declaran que sus ingresos provienen de actividades lícitas y que no se encuentran con registros negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, ni incurren en categoría alguna de lavado de activos y, en consecuencia, se obligan a responder, frente a la otra parte, por todos los perjuicios que llegaren a causar como consecuencia de la no correspondencia con la realidad de esta afirmación. De acuerdo con lo anterior, será justa causa para dar por terminado el contrato, la inclusión de cualquiera de las partes, de sus accionistas o de sus representantes legales en los listados de la OFAC o de cualquiera autoridad local, extranjera o internacional, como sospechosa de actividades de lavado de activos. Igualmente, la parte cuya afirmación sea contraria a la realidad o a la que se le incluya en los listados anotados, responderá ante la otra parte por los perjuicios que le cause a la parte cumplida.

Para todos los efectos el "lavado de dinero" es el conjunto de procedimientos usados para cambiar la identidad del dinero obtenido ilegalmente, a fin de que aparente haber sido obtenido de fuentes legítimas. Estos procedimientos incluyen disimular la procedencia y propiedad verdadera de los fondos.

24. Ofertas especiales

Para estar informado de ofertas especiales, el usuario debe suscribirse al newsletter para mantenese enterado de los eventos de MUNDO ÚNICO, promociones y novedades. También puede encontrar toda la información en www.mundounico.com.co y en las redes sociales: Facebook, YouTube y/o Instagram, en los respectivos perfiles oficiales de MUNDO ÚNICO.

Todas las ofertas especiales de MÚNDO ÚNICO serán realizadas a través de los canales oficiales antes indicados, por lo cual no se reconocerán ofertas especiales que sean realizadas a través de perfiles no oficinales de la compañía.

25. Dudas, aclaratorias o comentarios

En caso de duda, aclaratoria o comentario respecto al contenido de esta Página Web, lo invitamos a realizar su comentario en nuestra sección “Contáctenos”, o a través de nuestras líneas de Servicio al Cliente de Mundo Único al 604480 6770 ext. 122 en Itagüí o a la línea nacional 01 8000 42 37 04 de 06:00 a.m a 04:00 pm de lunes a viernes, a nuestro chat en línea del sitio web las 24 horas 3116531625 los 7 días de la semana, a través de nuestro correo info@mundounico.com.co.

POLÍTICA DE GARANTÍA LÍNEA Ú HOME
De conformidad con el artículo 7 de la Ley 1480 de 2011, la garantía legal es la obligación, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos. Para el caso de los productos de la línea Ú HOME, UNICO INTERIOR S.A.S., otorga una garantía en los mismos términos del fabricante de los productos C.I. DISTRIHOGAR S.A.S., como se expone a continuación:

a. Toallas, cobijas, lencería de cama (Juegos de sábanas, cover duvet, fundas de almohada): 3 meses a partir del recibo del producto por parte del comprador, y dicho tiempo debe ser comprobable por medio de factura o registro en el sistema.
b. Almohadas y fragancias: 1 mes a partir del recibo del producto por parte del comprador, y dicho tiempo debe ser comprobable por medio de factura o registro en el sistema.
Alcance de la Garantía: En general, la garantía se hará efectiva por defectos de fabricación o calidad de las materias primas, por problemas de confección y/o por incumplimiento de las especificaciones técnicas informadas en el empaque y rotulado del producto.

La garantía no aplica para daños ocasionados por mal uso, manipulación incorrecta del artículo, por procesos de lavado inadecuados o contrarios a los sugeridos en las instrucciones de lavado y conservación descritos en la marquilla y/o etiquetas. No aplica por daños relacionados con el desgaste natural del producto en el tiempo, almacenamiento inadecuado y/o daños generados por terceros.

Procedimiento para hacer efectiva la Garantía:La notificación deberá realizarse a través del correo electrónico servicioalcliente@mundounico.com.co o a la línea telefónica (604) 480 67 70 Ext: 122 en Itaguí y poner el producto a disposición de MUNDO ÚNICO en los plazos establecidos por el decreto 735 de 2013.

En los casos de compras realizadas por la página https://mundounico.com.co, el comprador deberá manifestar su deseo de devolver o cambiar un producto en los plazos antes indicados en la dirección indicada al momento de realizar la oferta.

Para hacer la devolución de un producto este debe ir en un empaque adecuado para que no se vea afectado durante el proceso de transporte. El producto no debe estar alterado o modificado de su estado original y debe estar limpio y con sus etiquetas y empaques originales.

Producto dentro del período de garantía:Cuando el producto devuelto por el comprador sea recibido en las instalaciones de MUNDO ÚNICO, este será revisado e inspeccionado para que cumpla con las condiciones antes descritas y en caso de que esta sea positiva, se le ofrecerán las siguientes alternativas al comprador, las cuales son disyuntivas, es decir, una de las tres que a continuación se listan:

a. La posibilidad de realizar un cambio por un producto de la misma referencia o una similar sujeto a la disponibilidad en el inventario;
b. Un cupón por el mismo valor del producto adquirido para realizar una nueva compra únicamente a través de la página web www.mundounico.com.co, (este bono tendrá vigencia de 1 año);
c. La devolución del dinero por el valor al que hubiere sido comprado el producto, no se devolverá el valor del envío.
El plazo de respuesta a esta reclamación no deberá ser mayor a 8 días hábiles.

Para el caso del cupón, cuando el valor sea inferior al original se enviará un correo electrónico indicando el saldo restante en un nuevo bono para realizar una nueva compra online con vigencia de 1 año

Para el caso de devolución de dinero por garantía MUNDO ÚNICO cuenta con quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.

Para cualquiera de los casos no contemplados por la ley 1480 de 2011 o el decreto 735 de 2013, MUNDO ÚNICO realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor del comprador.

En las promociones únicamente se realiza la devolución del dinero o el cambio de productos por defectos de fabricación sujeto a la disponibilidad en el inventario.

Por temas de higiene no se cambian almohadas, se genera cupón por el mismo valor del producto o devolución del dinero.

Retracto o Cambio: Los productos de la línea Ú HOME y en general la ropa hogar confeccionada por C.I. DISTRIHOGAR S.A.S., son considerados bienes de uso personal, por tal motivo, no aplica el derecho a retractarse de la compra del artículo, ni se aceptan devoluciones o cambios de dichos artículos, cuando éstos hayan sido usados, retirados de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene. Podrá aplicarse el derecho de retracto máximo los primeros 5 días hábiles después de entregado el producto.

TÉRMINOS Y CONDICIONES.ADDI

En UNICO INTERIOR S.A.S te ofrecemos la posibilidad de adquirir nuestros productos con la modalidad de crédito con la firma ADDI

¿Qué es ADDI?

Addi es una compañía de tecnología que ofrece servicios financieros digitales para América Latina, comenzando en Colombia. Otorga créditos de consumo para personas naturales en el punto de venta físico y en las tiendas en línea de nuestros aliados comerciales.

Addi no hace préstamos en efectivo o en transferencias electrónicas a cuentas. Únicamente otorgamos créditos en punto de venta (en tiendas físicas y online), a través de nuestros comercios aliados.

ADDI no hace préstamos en efectivo o en transferencias electrónicas a cuentas.

¿Cuáles son los requisitos ADDI para solicitar un crédito ADDI?

Para solicitar un crédito ADDI debes cumplir los siguientes requisitos:

• Ser mayor de edad.
• Tener tu cédula de ciudadanía en físico.
• Contar con celular con acceso a WhatsApp.
• Una dirección de correo electrónico válida.

La aprobación de tu crédito está sujeta al cumplimiento de las políticas internas y de riesgo de Addi.

Condiciones Del Crédito

¿Qué costos o comisiones me cobra Addi por el otorgamiento de mi crédito?

Tus créditos Addi deben contar con una garantía aceptable para Addi. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de garantizar su crédito con el Fondo de Garantías de Antioquia (FGA).

¿Cuáles son las tasas del crédito?

Puedes consultar las tasas vigentes para nuestros créditos en el siguiente enlace

La tasa ofrecida efectivamente al cliente depende de la modalidad del crédito, del perfil del cliente y del estudio realizado por el sistema de Addi, una vez surtido el proceso de validación de identidad.

¿Cuáles son los plazos de crédito que otorga Addi?

Addi ofrece créditos con plazos que alcanzan hasta 24 meses. Dependiendo del perfil del cliente y del monto que se esté solicitando. Addi ofrece también alternativas de financiación con plazos hasta 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses; esta información será arrojada por el sistema después de validar su identidad.

¿Se puede pagar anticipadamente la totalidad del crédito?

Sí. En este caso, solo tendrás que pagar el capital, el valor total de la garantía y los gastos e intereses causados efectivamente a la fecha de la cancelación anticipada del crédito. Es importante que te comuniques con nuestros canales de soporte antes de realizar el pago anticipado para que te sea confirmado el monto a pagar a la fecha, para garantizar que se cancele la totalidad del crédito correctamente.

¿La cuota del crédito es fija?

Sí. Sin embargo, tienes la libertad de adelantar parcial o totalmente el pago de las cuotas de tu crédito sin penalidad o costo adicional alguno y sin la acusación de intereses adicionales.

¿Puedo realizar abonos anticipados a capital?

Sí. Podrás realizar pagos anticipados opcionales al capital, incluyendo pagos totales, en cualquier momento de la vida del Crédito, sin penalidad o costo adicional alguno. Cuando desees realizar el pago anticipado total o parcial de la obligación, por favor comunícate con nosotros antes de la fecha en que desees realizar el pago, para que así podamos liquidar los intereses adeudados a la fecha de pago total o parcial.

¿Cómo se aplican los pagos realizados a mi Crédito?

Los pagos realizados serán aplicados en el orden que se señala a continuación:

Interés de mora (de existir)
Interés Vencido (de existir)
Capital Vencido (de existir)
Gastos de cobranza (de existir)
Pago a intereses de la cuota
Pago a capital de la cuota
Pago a garantía (fianza) de la cuota (de existir)
Prepago del Valor del Servicio de la Fianza
Prepago de cualquier valor del saldo pendiente.
En caso de tener más de un crédito activo con Addi, los pagos se aplicarán con mayor prioridad a los créditos con mayor tasa de interés o a los más antiguos
¿Qué pasa con el valor de la fianza si hago un pago anticipado de mi crédito?
El valor de la fianza deberá ser pagado en su totalidad sin importar si se hizo un pago anticipado del crédito.

¿En qué consecuencias incurro al entrar en mora con el pago de la cuota de mi crédito?

En caso de que no realices el pago del valor de la cuota mensual en la fecha establecida en tu contrato de crédito, se causarán y Addi podrá cobrar intereses de mora sobre el monto vencido a la tasa máxima legalmente permitida. Al primer día de mora inicia el cobro de los intereses de mora, de acuerdo a la tasa máxima vigente permitida por ley. Se cobrarán todos los días que permanezca en estado de mora el pago de la cuota o cuotas del crédito. A los dieciséis (16) días de mora, y siempre que Addi incurra en labores de cobranza, Addi podrá iniciar el cobro de los gastos de cobranza, de acuerdo con las tarifas vigentes, a lo cual se adicionará el IVA. Consulta las tarifas vigentes para los gastos de cobranza en este enlace En todo caso, es importante que tengas en cuenta que Addi realiza reportes ante centrales de información crediticia, conforme a los lineamientos establecidos en la Ley 1266 de 2008 y demás normas aplicables.

CRÉDITO EXTRAORDINARIO

¿Qué es un Crédito Extraordinario?

Un Crédito Extraordinario es un crédito de consumo de bajo monto que se le otorga a personas naturales que anteriormente no han obtenido un crédito en el sector financiero diferente a otro crédito de consumo de bajo monto. El monto máximo de este tipo de crédito es de hasta cuatro (4) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV). La tasa de interés aplicable para estos créditos pude ser consultada en Tasas y Tarifas.

¿Quién puede obtener un Crédito Extraordinario?

Personas naturales que anteriormente no han obtenido un crédito en el sector financiero diferente a otro crédito de consumo de bajo monto.

Si no quiero asumir el costro de la garantía ¿Aún puedo obtener un crédito con Addi?

Todos los créditos que se otorgan a clientes nuevos deben contar con un respaldo aceptable para Addi; sin embargo, este requisito sólo aplica en tu primer crédito Addi. En la medida en que pagues las cuotas de tu crédito Addi, y siempre que cumplas con el perfil de riesgo, podrás obtener nuevos créditos sin necesidad de respaldos adicionales.

¿Cómo hago el pago del costo del respaldo?

Si tu crédito está garantizado por el Fondo de Garantías de Antioquia, Addi te permite pagar la comisión asociada al respaldo a través del pago de las cuotas mensuales de tu crédito. El monto exacto de la comisión asociada al respaldo se verá reflejado en tu extracto mensual y en el Portal de Clientes.

¡Ofrecemos beneficios por pronto pago! Si pagas la totalidad de tu crédito antes de los primeros 30 días, no tendrás que pagar el respaldo.

El beneficio por pronto pago sólo aplica para los créditos realizados a partir del 6 de Febrero de 2021 a las 2:00 AM.

Otros T/Cs
• Addi no se hace responsable por mal funcionamiento de la página web del comercio aliado.
• Tú aceptas que los canales digitales no siempre son 100% seguros.
• Addi no es fabricante, proveedor o prestador de los bienes o servicios que adquieres en los comercios aliados. Addi solo sirve de puente para que puedas acceder a través de un crédito de consumo a los servicios, productos, bienes o mercancías ofrecidos por los comerciados aliados. Por lo antes mencionado, Addi no tiene responsabilidad alguna en fallas o defectos encontrados en los productos o servicios adquiridos. Cualquier inquietud con tu compra, reclamación relacionada con la calidad del producto o la prestación del servicio, ejercicio de garantías, problema con tu mercancía o solicitud de cancelación debes tramitarla y comunicarte directamente con el Aliado donde hiciste la compra.
• El Aliado será el único responsable y encargado de las reclamaciones por protección al consumidor, efectividad de la garantía, productos defectuosos, cancelaciones y cualquier reclamación que tengas relacionadas con el producto o servicio adquirido. Addi no comparece a ni es parte de tu relación con el Aliado en condición de proveedor de los bienes y servicios que adquieres con este. Por eso, Addi no compartirá responsabilidad con el Aliado en esta materia. Esto no limita nuestra responsabilidad frente a las obligaciones y derechos que surgen exclusivamente de nuestra relación comercial con la emisión de tu crédito.
Conoce como pagar tu crédito con Addi el siguiente enlace.

ENVÍO EXPRESS

Recibe tu pedido en las próximas 24 horas después de la aprobación de tu pago de conformidad con los siguientes términos y condiciones:

A) Solo aplica si estás en Medellín o Área Metropolitana del Valle de Aburrá a los siguientes destinos: Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, San Antonio de Prado
B) NO aplica para los siguientes destinos: Barbosa
C) Aplica para los siguientes medios de pago: Tarjeta de crédito, débito con PSE y Efecty
D) No aplica para pago contra entrega.
E) La promesa de entrega de 1 día, aplica para pedidos de lunes a viernes cuyo pago sea aprobado antes de las 2:00 p. m. Si la confirmación del pago se hace después de los horarios mencionados anteriormente, entregaremos tu pedido al siguiente día hábil.

SIGAMOS EN CONTACTO

Suscríbete a nuestro newsletter