Historia

Con el propósito de satisfacer la necesidad de confort del género masculino, el diseñador y creador de la marca “Mundo Unico” en su deseo de alcanzar la comodidad, creó y desarrolló una propuesta con innovación mediante el diseño exclusivo de prendas interiores y éste desarrollo, innovación y creatividad comenzó en los años 90´s; pasaron entonces alrededor de 6 años mientras éste desarrollo tomaba forma y se perfeccionaba cada día, hasta llegar a la inauguración de la empresa que fabricaría y comercializaría tan espectacular y útil creación, como lo es la “copa suspensorio”. 

Único Interior S.A.S., nace en Colombia, en el año 1996, teniendo como premisa el cubrir la necesidad de entregar a sus usuarios productos de excelente calidad y comodidad, en los que además el diseño vanguardista marcara la diferencia.

Durante más de 18 años de experiencia, en los que hemos enfrentado el desafío de dar respuesta a las demandas de un público altamente exigente, han sido definitivos para consolidarnos en un mercado realmente competitivo, en el que sin lugar a dudas Unico Interior ha marcado la pauta, no sólo por las tendencias que imponemos en el mercado, sino por la comodidad que sólo es posible gracias a la “copa suspensorio”, que también sirve de soporte para los genitales masculinos, garantizándoles la temperatura adecuada, necesaria para la salud y el bienestar del hombre.

Posicionarnos entre el público objetivo, por nuestros productos diferenciadores, es el reto que día a día concentra los esfuerzos de un equipo humano con experiencia, caracterizado por las buenas prácticas en sus procesos productivos y comprometido con la preservación del medio ambiente. Como prueba de ello, los diseños de Unico Interior tienen la certificación del Urólogo Colombiano Rodolfo Raad V., a la vez que contamos con los certificados IQNET e ISO 9001-2008 y el respaldo de un Departamento de Investigación y Diseño que trabaja constantemente, con herramientas de última tecnología, para ofrecer a nuestros usuarios una gran variedad de productos acordes con las tendencias mundiales.

El sueño que inició en los años 90´s, hoy traspasa las fronteras Colombianas. Además de atender el mercado nacional con tiendas propias en la principales ciudades del país, y el respaldo de socios estratégicos que exhiben nuestros productos en exclusivas boutiques; Unico Interior ya cuenta con presencia en el mercado internacional mediante nuestro Centro de Negocios en Miami; además de la comercialización de los productos en más de 25 países, entre los que se incluyen: México, Alemania, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Inglaterra, Panamá, entre otros.

Hoy más que nunca el compromiso con los clientes que por años han depositado su confianza en nuestros productos, se mantiene intacto. Seguimos trabajando, con empeño y dedicación, con miras a continuar ofreciéndoles la calidad que sólo una Compañía como Unico Interior puede garantizar. 

 

Del creador, alma y esencia de la marca; Nicolás Echeverri:

“Hace precisamente 28 años radicado en Bogotá, en el año 1.986 temporada de la primavera, cuando tuve la oportunidad de viajar a Paris, invitado por la Asociación de Diseñadores de Colombia, de ese entonces, para presentar en un evento que se llamó,  Colombia viste Paris, presentada en la sede de la corporación nacional de turismo CNT, con sede en la Rue de la Madeleine, aquí viví mi más grande experiencia que marcó mi vida personal, profesional y sensibilizó mi deseo de resolver algo que tenía pendiente por resolver; la INCOMODIDAD que vivía con mi ropa interior. Así fue como sentencié: "no soy diseñador si no soluciono esta incomodidad" éste reto me llevó por años a realizar trazos técnicos y especializados para crear el molde con ajuste perfecto, esto con telas elásticas específicas que brinden ajuste, comodidad y funcionalidad perfectos. Todo esto se hizo en muchos años, no buscaba crear una empresa ni desarrollar un proyecto (no tenía conocimientos administrativos) lo hice a modo personal. Para llegar a este punto, compartí muestras con las personas más cercanas, mis hermanos y amigos, que con su aceptación y satisfacción terminaron demandando este producto y me encontré con una gran oportunidad y surgió Unico, porque precisamente este producto en las manos era eso raro y diferente que por lo que se conocía era único. Trabajé informalmente varios años hasta que ese 31 de Octubre de 1.996 fui a la cámara de comercio y lo registre como empresa, Unico Interior Ltda...”