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COMPRAS ONLINE

¿Cómo comprar en www.mundounico.com.co?

Comprar en mundounico.com.co es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Para buscar el producto que quieres comprar puedes navegar a través de las categorías en nuestro menú o utilizar la barra de búsqueda.

2. Cuando hayas elegido el producto que deseas, selecciona el color y la talla y agrégalo a tu bolsa de compras haciendo clic en el botón AGREGAR A LA BOLSA.

3. Una vez hayas agregado el producto puedes seguir navegando y agregando a la bolsa los productos que desees.

4. Cuando hayas agregado todos los productos que quieres comprar, dirígete a tu bolsa de compras; está en la parte superior derecha. Verifica los productos que tienes en tu bolsa de compras y haz clic en FINALIZAR COMPRA.

5. Ingresa tu e-mail para continuar con la compra.

6. Diligencia y verifica tus datos personales y datos de entrega.

7. Elige el método de pago que desees. Puedes elegir Tarjeta de Crédito, PSE (Tarjeta Débito; cuenta de ahorros o cuenta corriente) Efecty, Baloto o Pago Referenciado en Bancolombia o Banco de Bogotá.

8. Verifica el mensaje de confirmación de tu compra y espera el correo de confirmación.

9. Recibe tu pedido en la puerta de tu casa u oficina.

Si tienes alguna duda también te puedes comunicar a través de nuestras líneas de Servicio al Cliente de Mundo Único al 480 6770 ext. 122 en Itagüí o a la línea nacional 01 8000 42 37 04, a nuestro chat en línea del sitio web en horario de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m., a través de nuestro correo info@mundounico.com.co, o a través de nuestra página web www.mundounico.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

¿Cuáles son los medios de pago que puedo utilizar en la tienda online?

En www.mundounico.com.co puedes pagar con Baloto, Efecty, tarjeta débito a través de PSE y/o con tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express, Codensa y Diners Club. También puedes pagar con algún cupón de descuento generado por el área de servicio al cliente o de soporte de www.mundounico.com.co

*Controlamos todos los pedidos realizados con el objetivo de evitar prácticas abusivas y compras fraudulentas. Nos reservamos el derecho a no efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o en el que exista algún litigio con el titular de la Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito.

Adicionalmente tenemos el servicio de Pago Contra Entrega habilitado para algunas ciudades, deberás pagar en efectivo. Podrás pagar con tarjeta débito y tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa y American Express en ciudades principales, sin embargo, el datáfono estará sujeto a disponibilidad por parte del operados logístico. Si quieres saber si tu ciudad tiene Pago Contra Entrega, haz clic aquí.

¿Qué debo hacer para comprar con Pago Contra Entrega?

Al momento de ingresar tu dirección, el sistema validará si la zona donde deseas que llegue tu pedido tiene habilitado este servicio, de ser así, se te habilitará el PAGO CONTRA ENTREGA. Es muy importante que valides que el número celular, si esté bien diligenciado, ya que te contactaremos vía What’s App o vía llamada telefónica.
Uno de nuestros agentes, te contactará a través de nuestro What´s app Business inicialmente para confirmar el pedido, validar tu dirección y que los demás datos que ingresaste estén correctos.
Si pasadas 6 horas, el agente no ha recibido la confirmación por este medio, éste procederá a realizarte una llamada al número celular que nos proporcionaste en la información. Si no contestas en la primera llamada, se te repetirá nuevamente en un horario diferente.
Si en la segunda llamada no contestas, el sistema anulará el pedido automáticamente.
El tiempo de entrega comenzará a correr después de la validación de tus datos.

¿Cómo puedo comprar con Baloto?

  1. Debes realizar tu pedido normalmente, al momento de pasar a nuestra pasarela de pagos (PayU), debes indicar que pagarás en un punto Baloto.
  2. Te llegará a tu correo electrónico un número (código de referencia), que deberás dar al momento de realizar el pago en el punto Baloto.
  3. Debes tener en cuenta que debes pagar antes de 72 horas, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente.
  4. Tu pedido mínimo para pago con Baloto es de $20.000 pesos colombianos, por tanto, si tu pedido no supera este monto, este medio de pago no se te activará.
  5. Puedes hacer la consulta de tu punto Baloto más cercano aquí.

*En el caso de los pedidos donde hayas seleccionado el pago vía Baloto, tendrás hasta 72 horas para ir a realizar el pago, durante este tiempo, tus productos estarán reservados para ti y el pedido entra en espera hasta que realices el pago. Pasadas 72 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si deseas comprarlos, deberás realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles. El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma tu pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago.

¿Cómo puedo comprar con Efecty?

  • Debes realizar tu pedido normalmente, al momento de pasar a nuestra pasarela de pagos (PayU), debes indicar que pagaras en un punto Efecty.
  • Te llegará a tu correo electrónico un número (código de referencia), que deberás dar al momento de realizar el pago en el punto Efecty.
  • Debes tener en cuenta que debes pagar antes de 72 horas, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente.
  • Tu pedido mínimo para Efecty es de $20.000 pesos colombianos, por tanto, si tu pedido no supera este monto, no verás activado este medio de pago.
  • Puedes hacer la consulta de tu punto Efecty más cercano aquí.

*En el caso de los pedidos donde hayas seleccionado el pago vía Efecty, tendrán hasta 72 horas para ir a realizar el pago, durante este tiempo, tus productos estarán reservados para ti y el pedido entra en espera hasta que realices el pago. Pasadas 72 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si deseas comprarlos, deberás realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles. El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma tu pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago.

¿Cómo puedo comprar con Tarjeta de Crédito?

Debes tener la tarjeta de crédito autorizada por tu banco para compras por Internet, para esto debes comunicarte con ellos.

  • Debes verificar y digitar correctamente los datos de la tarjeta: franquicia, fecha de expiración y campo de código de seguridad.
  • Debes validar el valor que deseas comprar con el cupo o fondo de tu tarjeta de crédito.

* Todos los bancos realizan un proceso de validación de veracidad de compra y tarjeta, los tiempos varían dependiendo de cada entidad bancaria, en este caso, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco, estas validaciones y aprobaciones, se salen completamente de nuestra responsabilidad. El tiempo de entrega comenzará a correr una vez tu banco apruebe el pago.

¿Por qué no puedo finalizar la compra con mi tarjeta crédito o débito en la tienda online?

Antes de finalizar la compra asegúrate de haber ingresado los datos de tu tarjeta de crédito correctamente incluyendo nombre de tarjeta, número de tarjeta, fecha de validez y código de seguridad. Para realizar pagos con tarjeta de crédito o PSE asegúrate de tener los permisos para realizar compras online (para consultar los permisos debes comunicarte con tu entidad bancaria).

Si tienes alguna duda también te puedes comunicar a través de nuestras líneas de Servicio al Cliente de Mundo Único al 480 6770 ext. 122 en Itagüí o a la línea nacional 01 8000 42 37 04, lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m., a través de nuestro correo info@mundounico.com.co, o a través de nuestra página web www.mundounico.com.co en el formulario de Contáctanos.

¿Cómo puedo usar un cupón de descuento?

El cupón debe hacerse efectivo cuando estés en el carrito de compras, debes seleccionar la opción “Agregar cupón de descuento”. Ingresa el código del cupón de descuento en la casilla correspondiente y haz clic en agregar. Si tu cupón es aprobado por el sistema, de inmediato el valor de tu cuenta se reajustará para que puedas proceder a pagar el excedente a través de nuestra pasarela de pagos Pay U. Escribe correctamente el código del cupón, respeta las mayúsculas, minúsculas y los números.

¿Puedo utilizar varios medios de pago a la vez en la tienda online?

Puedes pagar con 2 tarjetas de crédito diferentes, o utilizar un vale o bono y pagar el excedente a través de tarjeta de crédito o botón PSE. Sin embargo, no puedes utilizar otros dos medios de pago para una misma compra (Ejemplo: tarjeta de crédito y PSE o tarjeta de crédito y Baloto).

¿Es seguro comprar en mundounico.com.co?

Comprar en www.mundounico.com.co es seguro. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico VTEX y nuestro aliado de pagos PAYU LATAM, cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales. Consúltalos en Políticas de privacidad y tratamiento de datos.

¿Cómo me entero de las ofertas especiales de mundounico.com.co?

Solo debes suscribirte a nuestro newsletter para mantenerte enterado de nuestros eventos, promociones y novedades. Dirígete al final de nuestra página e inscribe tu e-mail en la barra de suscripción.

También puedes encontrar toda la información en www.mundounico.com.co y en nuestras redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram.

Todas las ofertas especiales de MÚNDO ÚNICO serán realizadas a través de los canales oficiales antes indicados, por lo cual no se reconocerán ofertas especiales que sean realizadas a través de perfiles no oficinales de la compañía.

ENVÍO Y ENTREGA

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Para realizar un seguimiento de tu pedido, debes ingresar a mundounico.com.co y acceder a "mi cuenta". Luego accede a "mis pedidos" y luego "ver estado del pedido". La empresa responsable de realizar los envíos de mundounico.com.co es Servientrega. Una vez hayas recibido el correo electrónico que te informa que tu pedido ya ha sido entregado a la transportadora, puedes rastrearlo a través de https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/transacciones-personas/rastreo-envios a partir del siguiente día de despacho del pedido, con el número de la guía enviado a tu e-mail.

¿En cuántos días recibo mi pedido?

Usualmente los pedidos son entregados a la transportadora un día hábil después de confirmado tu pago o antes. Una vez tu pedido es entregado al operador logístico, lo recibirás en un plazo:

  • Para Medellín y su área metropolitana, será entre 3 a 5 días hábiles.
  • Para otras ciudades principales o intermedias, el plazo de entrega será entre 5 a 10 días hábiles.
  • Para ciudades o municipios con reexpedición, el plazo de entrega será entre 10 a 15 días hábiles.
  • Los pedidos que se realicen durante eventos como Black Friday, Hot Sale, Cyberlunes, Cyber Days y demás eventos promocionales nacionales, podrán sufrir una extensión en los tiempos de entrega de hasta 15 días hábiles.
  • MUNDO ÚNICO no se compromete a hacer entregas en un horario exacto y estará sujeto a los tiempos de entrega de nuestro operador logístico.

Para los pedidos con pago contra entrega, el tiempo comenzará a contar a partir de la confirmación telefónica.

*Los pedidos que realices durante eventos nacionales como Cyberlunes, Black Friday, SALE o alguna otra actividad promocional nacional, podrán tener tiempos de entrega más amplios, hasta 15 días hábiles. Podrás verificar los días de entrega al momento de hacer tu compra.

Servientrega como operador logístico, realizará máximo dos (2) intentos de entrega de los pedidos que hayas realizado. En caso de que los intentos de entrega sean insatisfactorios, retornarán los pedidos al centro de distribución o nuestras oficinas y se procederemos a la devolución de tu dinero, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos. 

Los días de entrega son contados en días hábiles, que corresponden a lunes a viernes. Los sábados y domingo NO cuentan cómo días hábiles, como tampoco los días festivos. Para los pedidos que entren los sábados, domingos o festivos, el tiempo de entrega comenzará a contar desde el siguiente día hábil.  Los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como pedidos realizados ese mismo día; pasadas las 4:00 pm, los pedidos que ocurran, se contará su tiempo de entrega oficial desde el día hábil siguiente.

¿Qué hago si quiero cambiar la dirección de entrega o cometí un error en ésta al realizar la compra?

Debes comunicarte a nuestras líneas de Servicio al Cliente de Mundo Único al 480 6770 ext. 122 en Medellín o a la línea nacional 01 8000 80 67 70 o a nuestro chat en línea del sitio web (en horario de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 4:30 p. m.), a través de nuestro correo info@mundounico.com.co, o a través de nuestra página web www.mundounico.com.co en el formulario de Contáctanos.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

Si no estás para recibir tu pedido la transportadora podrá dejarlo con cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio registrado. Si no hay nadie para recibir el pedido, se realizará un nuevo intento de entrega al siguiente día hábil. Nuestro operador logístico Servientrega, realizará hasta 2 intentos de entrega antes de ser devuelto a nuestras bodegas.

¿Mundo Único hace entregas internacionales?

Actualmente www.mundounico.com.co sólo realiza entregas en el territorio colombiano, sin embargo, te invitamos a realizar tu pedido a través de nuestra tienda online en Estados Unidos, donde sí se encuentra disponible la opción de envíos internacionales: https://mundounicostore.com/ y si estas en México, puedes comprar a través de https://mx.mundounicostore.com/.

DEVOLUCIONES

¿Cómo puedo devolver un producto?

Por razones de higiene y por tratarse de bienes de uso personal, no se aceptan cambios o devoluciones de prendas íntimas como calzoncillos, bóxers, bañadores tipo natación o medias. (Ley 1480 del Estatuto del Consumidor).

Derecho de Retracto : Solo para prendas exteriores como pantalones de pijama, pantalonetas de baño tipo surf, camisetas y camisillas. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien en el domicilio registrado al momento de la compra.

El producto deberá ser devuelto a la en las mismas condiciones en que lo recibiste a la dirección: Carrera 50A # 43-13 Interior 115. Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia.

Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, mundounico.com.co devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones.

La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.

Para proceder a la devolución del dinero es necesario que envíes toda la documentación que Servicio al Cliente te solicite según la forma de devolución.

Devolución por calidad: De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, www.mundounico.com.co procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. Para más información sobre políticas de calidad haz clic aquí.

El producto deberá ser devuelto a la en las mismas condiciones en que lo recibiste a la dirección: Carrera 50A # 43-13 Interior 115. Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia. A nombre de Unico Interior SAS. Nit: 811007707-2

Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

Único Interior S.A.S. tendrá diez (10) días hábiles para realizar los cambios y quince (15) días hábiles para devoluciones de dinero, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente ponga a disposición de el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal. Para cualquiera de los casos no contemplados por la ley 1480 de 2011 o el decreto 735 de 2013, MUNDO ÚNICO realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor del comprador.

Para reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución debes comunicarte a la línea de Servicio al Cliente de Mundo Único al 480 6770 ext. 122 en Itagüí o a la línea nacional 01 8000 42 37 04 o a nuestro chat en línea del sitio web de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m., a través de nuestro correo info@mundounico.com.co, o a través de nuestra página web www.mundounico.com.co en el formulario de Contáctanos.

¿Cómo puedo ser un distribuidor ÚNICO?

Si deseas ser distribuidor puedes escribirnos a:

Nacional: ventasnacional@mundounico.com.co

Internacional: exportaciones@mundounico.com.co

Asunto: Quiero ser distribuidor UNICO Ciudad / País