ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A 150.000.

AGÜEROS POPULARES EN COLOMBIA DURANTE EL AÑO NUEVO


 BLOG PRESAGIOS NUEVA TEMPORADA MUNDO UNICO

Diciembre es un mes lleno de luces, festejo y felicidad, el mes al que más canciones se le han dedicado, en donde más fiestas, asados, celebraciones, eventos y reuniones hay, un mes donde se disfruta de regalos, vacaciones, reuniones familiares y el mes en el que finalmente nos despedimos de un año único y le damos la bienvenida a una nueva oportunidad de vivir y lograr nuevas metas. Una época en la que por encima de todo no pueden faltar las tradiciones conservadas por generaciones enteras, por eso en este espacio queremos recordar esos agüeros que no pueden faltar en la celebración del año nuevo y que posiblemente este año te podrían traer suerte y prosperidad.


Dentro de los infaltables encontramos tradiciones que cada año cobran más fuerza en los hogares colombianos, uno de ellos es darle la vuelta a la manzana con la maleta de viaje para asegurar un año lleno de nuevos destinos para visitar, esto se suele hacer justo a la media noche, por lo que al hacer el conteo de año nuevo se pueden ver por las calles a varias personas saliendo a hacer realidad este agüero.


maleta Mundo único
Imagen tomada de: https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/ocho-maletas-para-ir-preparando-proximo-viaje_16140

Otro de los güeros más comunes al día de hoy son las 12 uvas junto con los 12 deseos, una tradición que cosiste en una lista de metas o deseos para cumplir el próximo año, lo que comúnmente se hace es escribir en una hoja 12 deseos, y posteriormente comer una uva por cada uno de ellos para que se hagan realidad, muchas personas queman la hoja o la guardan en su billetera para no olvidar esas metas que van a cumplir este año; algunos no escriben sus deseos, sino que únicamente los nombran y dejan su suerte en manos del destino.


uvas Mundo único

Por tradición casi siempre buscamos un futuro con abundancia y sin que nos falte nada, es por eso que en diciembre llevamos a cabo algunos rituales para asegurar comida y dinero suficiente para ese año que se acerca, dentro de los agüeros más comunes está llenarse los bolsillos con dinero y oro, para garantizar la prosperidad en el año que viene y por otro lado esparcir lentejas por toda la casa para asegurar tener alimento en abundancia para toda la familia. También algunas familias ponen alimentos bajo el árbol de navidad como un llamado a la prosperidad.


Con un evento simbólico se realiza la quema de un muñeco de año viejo, la idea con este es desprenderse de todo lo malo y los sinsabores del año que acaba de pasar; esto era bastante común en pueblos aledaños a las grandes ciudades, sin embargo, con el tiempo se ha ido dejando de lado porque significa un peligro debido al tamaño y material con los que estos eran elaborados. Para no perder esta costumbre, te invitamos a usar muñeco pequeño elaborado sin pólvora que cumple la misma función, pero sin poner en peligro nuestra salud e integridad.


Por último una de las tradiciones más divertidas hechas para asegurar la abundancia y la prosperidad, es usar ropa interior de color amarillo, preferiblemente al revés, este es uno de los agüeros más curiosos pero que según los expertos (los abuelos), es de los que más funcionan, por ello te recomendamos hacer clic aquí para que adquieras tu bóxer para hombres de la buena suerte perfectos para usar en diciembre.


Boxer amarillo Mundo único

Sea como sea que celebres esta época, disfruta mucho a los que tengas a tu lado, amigos, familia, mascotas o compañeros, porque lo más importante es valorar esos pequeños momentos que vives junto a ellos y disfrutar cada segundo de ese calor humano que solo se siente cuando estamos en casa.


Una feliz navidad y un feliz año nuevo para todos y sigamos recordando juntos las tradiciones que nos han acompañado desde niños.